viernes, 5 de septiembre de 2008

La tecnología y los helados gourmet

La tecnología, como en todos los campos de la sociedad actual, está jugando un papel fundamental.
En lo que respecta a los helados, han permitido la popularización a través de las grandes fabricadoras industriales.

Sin embargo, también la tecnología hoy ayuda a los chefs de restaurantes pequeños y medianos, como a los amantes de la gastronomía, a realizar helados personalizados y de todo tipo de sabores y estilos, ya sean dulces o salados.

Estos nuevos helados, ayudados por tecnología, han permitido que restaurantes tengan platos donde se fusionen ingredientes clásicos con helados dulces y salados, en entradas, platos principales y postres. Así, hoy se un chef en su restaurante puede crear una entrada de ensalada con helado de tomate, o un pescado con salsas y helados salados acompañandolo.

Un ejemplo de tecnología que se comercializa en la Argentina (en este caso por la cadena GeoBazar con marca propia), permite tanto a los chef como a las amas de casa y amantes de la cocina, elaborar helados personalizados para acompañar entradas, platos principales e incluso el relleno de postres y tortas heladas. El equipo produce hasta dos litros (1.50 kg) de cremas heladas o helados de agua en solamente 25 minutos.

La fabricadora de helados artesanales muestra el proceso mientras se hace el helado, mezcla a una velocidad constante, y permite añadir ingredientes en la medida que son necesarios. Además, el equipo cuenta con piezas de excelente calidad y de alta tecnología, trabaja con gas ecológico y está preparado para funcionar bajo las normas de seguridad eléctricas nacionales.

Este equipo viene acompañado de un balde extra de un litro y medio y una cuchara para helado, un manual de instrucciones, un recetario para elaborar diversos tipos de helado, e invitaciones a cursos y desgustaciones de helados gourmet.

El precios por ejemplo de este equipo en la Argentina es de $ 1870 pesos + impuestos (U$S 611 dólares).

No hay comentarios: