viernes, 5 de septiembre de 2008

El helado artesanal


Las técnicas iniciales para la elaboración de helados artesanales vienen desde hace siglos, y la característica era que se conseguían producciones muy limitadas.

El desarrollo de la tecnología, especialmente de la industria del frío, ha permitido que en menos de un siglo se convirtiesen en un alimento agradable y nutritivo, con posibilidades de producciones industriales.

Pese a que en la mayoría de los casos las empresas de helados artesanales son negocios de carácter familiar, en las que domina la herencia de conocimientos de padres a hijos, se han impulsado otras vías para ampliar conocimientos en las últimas décadas.

Entre las alternativas que se están dando son las escuelas de GASTRONOMIA, dedicadas a impartir conocimientos a gente joven que desarrolla su trabajo en este ámbito.

Los medios de comunicación (canales de TV, programas de radio, revistas especializadas e internet) ya hecho que los secretos de los helados artesanales lleguen a todos los rincones del mundo. Hoy, miles de personas que son fanáticas de la cocina, pueden acceder a tecnología con precios muy razonables para hacer helados en sus casas, o también buscar en internet recetas y fórmulas para animarse a realizar propios helados sin tecnología de por medio.

No hay comentarios: