martes, 14 de octubre de 2008

NÉLIDA CANEVA, SU EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE HELADOS GOURMET

Nélida Caneva, Directora de la Escuela de Cocina de Belgrano (Buenos Aires- Argentina), escribió unas líneas relatando sus inicios en la elaboración de helados gourmet para compartir su experiencia con todos los comensales.
Por Nélida Caneva.
Cuando empezamos a trabajar con los helados salados debo confesar que a mí no me convencía demasiado la idea, teniendo en cuenta que cuando pensamos en un helado lo asociamos a algo dulce, en vasito o cucurucho. Pero también pensé en el famoso “Gazpacho Andaluz” absolutamente refrescante.

Teniendo en cuenta estas deducciones les cuento esta experiencia: a raíz de la difusión de las clases fuimos convocados por una emisora de radio, se enteraron de nuestros experimentos y querían probarlos, luego de una charla les comenté que no se los podía mandar en un envase de telgopor, que esto formaba parte de un plato y que debían degustarlo con las guarniciones correspondientes (ya que es muy importante el equilibrio del plato), demás está decir la sorpresa al poder comprobar lo sabroso y refrescante que resulta comer un helado de berenjenas sobre un pan árabe con una guarnición de hojas verdes, o un helado capresse o uno de salmón rosado.

Si dejamos prejuicios de lado y pensamos que en verano consumimos platos fríos la idea tiene bastante lógica.
Entonces señores comensales no dejen de animarse!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena muy interesante, así como los chocolates se fueron combinando con té, flores o ajíes con tanto éxito, habría que probar estos helados tentadores.
Mucha suerte con el proyecto.
Saludos,
Katia